¿Vas a publicar eso?



A veces sentimos la necesidad de publicar en redes sociales, ya sea que se trata de una foto hermosa, de una frase que nos encantó, una historia que queremos contar, etc. Pero por más buenas intenciones que tengamos, debemos tener un par de filtros antes de lanzarnos, estos son los que suelo recomendar y me funcionan:

1. ¿Agrega valor?

Si estás en redes sociales, ya tienes una audiencia, un público objetivo que te sigue o te quiere encontrar: tu tribu. Pregúntate si eso que vas a publicar les va a interesar, les va a enseñar, inspirar o divertir. Si la respuesta es sí, pues hazlo. Si tienes la mínima duda, mejor espera y redefine tu enfoque. A veces publicamos en redes por aburrimiento o para llenar nuestro ego, pero podemos terminar saturando a nuestros seguidores. Aquí la clave es calidad, no cantidad.

2. ¿Está relacionado con tu propósito?

Si vas a compartir algo, asegúrate de que se alinee a tu principal objetivo, a tu vocación y al impacto que buscas tener en los demás. Enfócate en lo que sabes hacer y en cómo quieres ser percibido. Aunque no nos demos cuenta, los demás se forman una imagen de nosotros por lo que posteamos en redes. Es así de simple. Si no tiene mucha relación, mejor no lo compartas, puedes terminar confundiendo a tu público y dando muchos mensajes y a la vez ninguno.


Y tú, ¿qué estás publicando en redes?

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo