Rebranding con propósito: Scotiabank




Para sumar, primero hay que restar


Luego de un breve análisis del cambio que se dio a nivel mundial en mayo de este año, vimos que la marca no solo simplificó su isotipo, sino que además ha agregado una infinidad de colores frescos que buscan celebrar las diferencias de cada personas.




El video local explica muy bien la intención del rebranding, y tal vez logra algo que Scotiabank a nivel mundial no dejó tan en claro, y es declarar su propósito: lograr un futuro sin barreras.


El banco canadiense desde hace muchos años respalda a la comunidad LGBT y apuesta por un mundo donde el lado único de cada persona sea celebrado, un mundo donde no existan barreras.


Siempre comunica tu propósito


Sí es importante contarles que este rebranding ha sido criticado por los especialistas, sobre todo por lo básica que ha sido su ejecución al ser una de las tantas marcas que decide irse por el camino minimalista y pierde cierta capacidad de diferenciación.


A pesar de esto, si se analizan todas las aristas vemos que el cambio sí está alineado a una cultura que Scotia ya ha venido desarrollando. Por ello, el cambio sí logra humanizar la marca y empieza a acercarla más a las personas, siendo esto muy dificil de lograr para un banco tradicional con tanto años de trayectoria.


¿Te gustó el rebranding? Déjanos tus comentarios


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo