Rebranding con propósito: Tres Cruces

La cerveza durmiente despertó




Tres Cruces fue la cerveza de la cartera de bebidas del Grupo AJE que estuvo más o menos dormida durante años, hasta que en setiembre de 2020 la cervecera holandesa Heineken decidió adquirir la marca por 50 millones de dólares, y se asoció con AJE para su venta y distribución en el mercado peruano.


Luego de 10 años de intentar, en vano, hacerle la lucha al monopolio cervecero Backus, parece que con esta marca resucitada tenemos un competidor interesante en el mercado peruano. La cerveza Tres Cruces lanzó su nueva identidad de marca a lo grande, pues viene acompañada de una estrategia de lanzamiento agresiva.


Pero antes de hablar de la campaña de lanzamiento, hablemos del nuevo logotipo.

Es evidente que la marca apunta a un sector premium al mantener los colores negro y dorado como principales identificadores, además que logra destacar de sus competidores y no se mimetiza. Ahora, con este cambio logramos ver una elegancia que estaba perdida y un isotipo súper bien ejecutado: sencillo, recordable y alineado a la propuesta de valor.


Cuando hablamos de una marca de consumo masivo, la campaña de lanzamiento viene con 2 estrategias principales: presencia en el punto de venta e inversión en pauta publicitaria.



cerveza tres cruces
Tres Cruces

Aquí podemos dar check a ambos:


1. Mejor presencia en el punto de venta para impulsar la compra, que justamente fue donde nos encontramos con el rebranding.


2. Un spot publicitario en canales tradicionales y digitales con el mensaje “hemos renovado la receta”, así que si pensabas que seguía igual de fea, piensa de nuevo...




Como consumidores algo asiduos de cerveza, podemos decir que la estrategia de rebranding y relanzamiento va por el camino correcto. Además, acaban de lanzar una versión light, así que ¡sí se las traen!


Sin embargo, será MUY difícil tomar participación en un mercado tan monopolizado, donde los consumidores se atreven a probar nuevas cervezas pero casi siempre regresan a la que están acostumbrados. ¿Se podrá o el jueves de patas terminará reinando?

283 vistas0 comentarios