¿Por qué necesitas un porqué?



¿POR QUÉ?


Es lo que muchas veces no nos preguntamos y si lo hacemos, no sabemos responder.

En nuestra vida solemos tener muy claro el QUÉ: Qué hacemos, qué profesión tenemos o a qué se dedica nuestro negocio. Pero eso es difícil que nos haga destacar porque de seguro hay millones de otras personas haciendo lo mismo.


El CÓMO es lo que sabemos que debemos identificar pero a veces nos cuesta: ¿Cómo te diferencias? ¿Cómo te comportas? Sabemos que debemos ser diferentes al resto y encontrar características que hagan única nuestra propuesta de valor. Ya sea como persona, cuando estás en una entrevista laboral o en una cita; y más aún en los negocios, definimos nuestros valores diferenciales y la personalidad de la marca: ¿cómo lo hará diferente?


Ahora, lo más importante: el PORQUÉ. La razón que nos mueve a hacer lo que hacemos. Es el impacto positivo que buscamos dejar en el mundo. Es el propósito de tu vida o de tu negocio que le da la gasolina cada día para avanzar.

¿Por qué necesitas un PORQUÉ?

  • Te da enfoque en la vida. Es como piensas en comprar un auto y empiezas a percibir todos los autos como nunca antes. Si tienes un PORQUÉ, tu mente filtrará toda la información que llegué y se quedará solo con lo que sume a ese propósito.

  • Te conecta con los demás. No es lo mismo que yo te diga "Soy marketera" a que te diga "Quiero ayudarte a alcanzar tus sueños". El PORQUÉ genera vínculos emocionales con tu público: clientes, colaboradores, amigos, pareja, empleador, etc.

  • Revaloriza tu propuesta. Ojo, el PORQUÉ no es "Ganar dinero", esto es una consecuencia. El PORQUÉ hace que al generar emociones, las personas conecten contigo y estén dispuestas a invertir, a contratarte o a comprar. Hasta por una cantidad mayor, sino pensemos en Apple que vende lo mismo que su competencia pero con un sentimiento distinto.

Y tú, ¿ya conoces tu PORQUÉ? Si aún no lo tienes claro, me encantaría ayudarte.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo