¿Debes estar en todas las redes sociales?

Cuando una nueva marca nace, queremos que llegue a todas partes para ser reconocida. En este momento solemos ser muy optimistas y nos podemos emocionar creando cuentas en todas las redes sociales, especialmente aquellas de moda. Como por ejemplo, caer en la tentación de crear una cuenta en Tik Tok pero 3 videos después, queda abandonado. ¿Te suena familiar?



Estar en TODAS las redes sociales, no hará que tu marca sea mejor ni más conocida, solo hará que tu estrategia de comunicación sea súper compleja y difícil de mantener.



Empieza por identificar a tu público objetivo. Sí, ya sé que debes haber escuchado “target” unas quinientas veces desde que decidiste emprender, pero este es realmente tu punto de partida en todo lo que hagas. Hacer que tu cliente sea feliz, ¿cierto? Entonces, conócelo a detalle y reconoce en qué red social participa activamente, cuál navega solo para entretenerse y en cuál busca productos o servicios como el tuyo.

Una vez que sabes dónde encontrar a tu cliente, determina cuánto tiempo vas a dedicarle a tu comunicación. Lo ideal es destinar al menos unas 4-5 horas semanales a comunicarte con tu cliente, si es que usas solo una red social. Define qué información vas a compartir y cómo vas a crearla: sesiones de foto, redacción de contenido, respuesta de mensajes, videos explicativos y la lista continua. La clave es organizarte y elegir los canales donde podrás tener actividad sostenida y puedas conectar con tu gente.


Aquí te dejo algunas pautas para que elijas las redes sociales de tu marca: Instagram permite la interacción cercana pero solo si creas contenido de valor. Facebook prefiere contenido directo y su Marketplace se está convirtiendo en una buena plataforma de venta de productos. Si tu público tiene 25 años o menos, ni se te ocurra abrir un Facebook, prefiere plataformas como Tik Tok. Por el contrario, si tu producto es de venta corporativa, evita todas estas y ve a Linkedin que en los últimos meses ha ganado terreno y tiene un gran alcance orgánico.


Cuéntame en qué redes sociales está tu marca y si tú también creaste un perfil en una de estas y nunca usaste.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo