4 Preguntas para encontrar tu Propósito



Nuestro propósito nos define, nos hace levantarnos cada día para ponerlo en práctica. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es el impacto que quieres tener en la sociedad? Aquí les dejo 4 preguntas para reflexionar. Te recomiendo que tomes papel y lápiz y anotes cada respuesta, busca patrones o temas que se repita. ¿Buscas inspirar a otros? ¿Quieres entregar conocimiento? ¿Siempre estás tratando de mejorar todo? Date un tiempo para ti y encuentra tu propósito. *Inspirado en el libro de Simon Sinek "Find your Why"


1. ¿Qué querías ser cuando fueras grande?

Cuando éramos niños, sabíamos que esta pregunta siempre debía tener una respuesta, ¿recuerdas cuál era? Tal vez querías ser doctor, profesor o futbolista.

Esa profesión seguro estaba inspirada en algo que te gustaba hacer, que viste en la tele o que algún familiar te contó. ¿Lo que haces ahora es eso? ¿Es parecido? ¿Qué veías en esa profesión que te emocionaba?


2. ¿Qué momentos marcaron tu vida?

Hay momentos entre nuestra adolescencia y juventud que nos marcan y definen como personas. Puede ser un viaje, una persona, una tragedia o ese momento que recuerdas como si fuera ayer. Elige tres y anótalos con lujo de detalles. ¿Ves algún patrón? Más allá del momento, piensa en lo que sentiste, el impacto o lo que aprendiste.


3. A quiénes sueles ayudar?

Todos estamos ayudando en algún momento, ya sea a un amigo, colega, familiar o a la sociedad en sí. Piensa de qué manera lo haces, cómo te sientes en ese momento y cómo los demás lo toman. Puede que sea de manera directa o indirecta, pero nuestras acciones siempre impactan en otros. Concéntrate en lo positivo. Analiza esos momentos, así sean lejanos.


4. ¿Qué harías si te ganaras la lotería mañana?

Y no me refiero a en qué gastarías el dinero. Sino ponte a pensar a qué te dedicarías si no tuvieras cuentas que pagar. Analiza porque eso que tanto te gusta no lo estás haciendo ahora. ¿Qué te detiene? ¿Puedes empezar ahora? Todos tenemos una vocación, la idea es encontrar cómo profesionalizarla y hacerla rentable.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo