4 Pasos para crear una comunidad en redes sociales

Tener miles de seguidores no sirve de mucho si es que ellos no están interactuando con tu marca y se sienten parte de tu comunidad. Aquí 4 pasos para empezar a crear una comunidad en tus redes sociales:


1. Define a tu público: Si estás empezando en redes sociales, es inviable que quieras dirigirte a todo el mundo y tener miles de seguidores de la noche a la mañana. Para tener éxito debes empezar por delimitar un grupo pequeño que sea escalable. Entonces, imagina que tu público es una sola persona, ahora detalla cada una de sus características, desde su rango de edad y género, hasta las páginas que visita o los lugares que frecuenta. Si conectas con un público en particular, ellos serán los que te ayuden a magnificar tus mensajes y a expandirte.


2. Conoce a tu público: Ahora que ya sabes qué características tiene, date el trabajo de escucharlo y entenderlo. Pregúntale qué le gusta, qué le falta y cómo puedes ayudarlo. Si realmente logras entenderlo, sabrás qué necesita, no trates de adivinarlo.


3. Entrega valor: Si ya entendiste qué busca tu público, es momento de trabajar para dárselo. Aún no pienses en la venta, piensa en generar contenido de valor. Puede ser que quieran divertirse, aprender o inspirarse. Que tu cuenta sea ese lugar al que recurran cuando necesitan cierto tipo de contenido, puede ser de entretenimiento, educación o motivación.


4. Interactúa con ellos: Recuerda que la clave del éxito en redes sociales es que justamente sean "sociales". No es una comunicación de una sola vía, deben ir y venir, así que siguen escuchándolos y entabla conversaciones que demuestren que detrás de tu marca hay personas de verdad. Para lograr esto, las historias de Instagram son una gran herramienta, puedes hacer preguntas, encuestas, etc. Siempre habrán interesados en responderlas y conectar.


Finalmente, la clave para crear una comunidad es ser constante. Es decir, tener un plan de contenidos que te permita organizar tus publicaciones según objetivos claros. Y tú, ¿cómo generas comunidad?

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo