3 Beneficios del Branding en un Emprendimiento

Cuando creamos un negocio es necesario definir el capital que necesitaremos para iniciar la operación y los gastos en los que incurriremos mes a mes para mantenerla a flote. En ese planeamiento, hoy más que nunca, es vital considerar el proceso de branding o creación de marca.


Crear una marca es hacerte notar, es marcar una diferencia y entregarle esencia a tu negocio. Esta incluye un lado intangible, que son los conceptos básicos de propuesta de valor, personalidad de marca y propósito; es decir qué hace diferente a tu negocio y como debe posicionarse en la mente de tus clientes. Luego, debes desarrollar la identidad visual o gráfica de la marca en base a estos conceptos. En este momento suelen venir las dudas si realmente es necesario invertir en una identidad potente o solamente hacer un logotipo básico sin algún diferencial. A continuación te presento 3 razones por las que debes considerar invertir en un buen branding para tu negocio y logres hacerlo trascendental:


1. Podrás destacar del resto


¿Tu marca tiene competidores? ¿Son muy parecidos? Es muy probable que tu respuesta sea positiva.


Para hacer que destaque necesita una identidad visual inspirada en eso que la hace diferente para que se transmita a tu público y lo entienda a la primera. La identidad visual no solo debe verse bonita o llamativa, debe transmitir la esencia de tu marca.


Para eso es necesario contar con un especialista en diseño de marcas para que pueda guiarte en la selección de asociaciones gráficas. Si no tienes claro qué transmiten los colores, las tipografías o las formas, es mejor que contrates asesoría.


2. Se verá más profesional


Como consumidores buscamos marcas que se preocupen por nosotros y tengan en cuenta cada detalle.


Si vemos una identidad visual pobre o un negocio que solo usa un logo que parece copiado de Google, tu marca se verá como oportunista, de corto plazo y poco comprometida.


Si deseas que tu marca se vea profesional y destaque como especialista en su rubro, es clave que desarrolles una línea gráfica contundente.


3. Fortelece tu negocio


Imagina que vas a reunirte con inversionistas, seguro que no irás vestido con lo primero que encuentres en tu closet. Lo mismo sucede con la identidad visual de tu marca.


Si quieres que tenga credibilidad, dedícale tiempo a cómo se ve y sobre todo, a lo que comunica su línea gráfica.


Además, las marcas en el mediano o largo plazo se convierten en un activo de la empresa y pueden ser valorizadas para ser vendidas como representación, franquicia o hasta como parte total del negocio.



Si ya tienes un negocio o están iniciando un emprendimiento, recuerda que crear una marca es mucho más que diseñar un logotipo, es usar todas las herramientas visuales para hacer que tu negocio destaque y permanezca en el tiempo. Y si tu marca o alguna que conoces necesita reinventarse, pueden contactarnos para solicitar una asesoría ;)


44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo